¿Necesitas asesoría de un abogado?
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un abogado especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.
Si una pareja no llega a un mutuo acuerdo para realizar un proceso de divorcio, se ve ante una situación difícil, ya que se ve enfrentada ante acuerdos o situaciones que no se pueden conciliar. Razón por la cual, se debe tener en cuenta la causa y la correspondiente prueba, que se presentará ante la demanda de divorcio. La demanda debe ser interpuesta a través de un abogado especializado en Divorcios.
En este escenario, los miembros de la pareja quedan denominados, como el demandante, quien es la persona interesada en iniciar el proceso de divorcio, y el demandado, quien es la persona contra quien se actúa.
El demandante junto a su abogado experto en divorcio, realiza el proceso de entablar la causal o causales que lo llevan a solicitar su divorcio y aportan y revisan las pruebas de la causa o causas mencionadas en la demanda de divorcio.
Este tipo de divorcio se conoce como divorcio contencioso, dado que inicia su trámite, sin el consentimiento de la otra persona, por ello se requiere tramitar junto al abogado de divorcio una demanda detallada, con las respectivas pruebas para que el juez de familia pueda realizar la disolución matrimonial.
¿Cuáles son las causas por las que se puede solicitar un divorcio sin acuerdo de las partes?
- Demostrar una separación de cuerpos mayor a dos años
- Situaciones de salud incurables que afecten la integridad de alguno de los esposos.
- El uso reiterativo y frecuente de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.
- Recibir maltrato de cualquier tipo como: Chantajes, Amenazas, Menosprecio, violencia física y/o psicológica.
- Relaciones sexuales por fuera del matrimonio
- Faltar a los deberes como cónyuge, por ejemplo: No apoyarse, no socorrerse y no cuidar responsablemente a los hijos.
- Conductas cuya intención sea el de corromper la convivencia de alguno de los esposos, sus descendientes o personas que tengan bajo su cuidado o bajo el mismo techo.
¿Qué se requiere para iniciar un proceso de divorcio sin acuerdo de las partes o divorcio contencioso?
- Una vez tomada la decisión, es importante contactar a un abogado experto en familia y en especial, un abogado de divorcio. En Ciudad Legal abogados, podemos apoyarte, realizando tu consulta.
- Conocer y aportar las pruebas de la causa o causales que llevan a entablar la demanda de divorcio.
- Tener la documentación del registro civil del matrimonio, y en caso de existir hijos menores, el registro civil de nacimiento.
- Entregar al abogado el poder para dar trámite al divorcio
Si requieres conocer cómo manejar tu caso particular, cuéntanos tú caso, nos comunicaremos contigo para apoyarte en todo el proceso.
Un abogado especialista estará gustoso de atenderte
¡Déjanos tu consulta detallada!, para que un especialista analice tu caso, recibirás instrucciones para poder resolver tus dudas.